24 de marzo de 2009

Decoración para niños

Todo comenzó cuando una pareja de amigos nos hizo un encargo para decorar la habitación de su pequeño de un año. Junto a ellos nos enfrentamos al reto de imaginar la mejor manera de darle forma a una idea. La madre quería algo parecido a ciertos tapetes que se hacían en punto de cruz.

Nos pusimos manos a la obra y realizamos estas ilustraciones de elefantitos. Las ilustraciones están realizadas de manera totalmente digital, dibujados con tableta gráfica. La parte básica se realizó con el programa vectorial de diseño e ilustración Coreldraw y los toques finales se añadieron con Photoshop. Por último, el trabajo fue impreso en alta calidad a siete tintas sobre papel poster-photo brillante de 180 gr, ideal para la impresión de posteres. Luego se pegó sobre una base de aglomerado dm y se laminó con una película de protección que, además, añadía cierta textura, con lo que el acabado quedaba más fino. El resultado, desde luego, gustó mucho.

Ayudar a los pequeños a crecer en un entorno más agradable e imaginativo es la idea que ha motivado al estudio J. Gallego a iniciarse en el mundo de la decoración infantil con nuestras propias ilustraciones en esta nueva línea empresarial.

No hay comentarios: